Cómo Secar el Pelo con el Secador
– Blog –
Si bien hasta hace poco tiempo la creencia dominante era que secarte el pelo y obtener como resultado un cabello brillante, disciplinado y sin frizz era algo que solo se podía conseguir en peluquerías y salones de belleza, en la actualidad es cada vez más posible conseguir resultados de alto nivel en casa. Si quieres sacar el máximo provecho de este dispositivo, te mostramos la forma correcta de secar el pelo con secador.
Si crees que esta guía puede ser útil para otras personas, por favor compártelo. Gracias!! Gracias por conpartir, con este pequeño gesto nos ayudas mucho
¿Qué vas a encontrar en este articulo?
1. Acerca del secador
Se sabe que el calor es un agente físico que puede tener un efecto perjudicial en el cabello, pues tiene el potencial de alterar la estructura de la queratina –proteína que forma el tallo–, dañar la cutícula y exponer la médula, favoreciendo su debilitamiento.
Además, someter el cabello al flujo de aire caliente favorece los fenómenos de fricción entre un cabello y otro, un efecto asociado a una fuerte disminución de la humedad que, a su vez, facilita la pérdida de hidratación en el cabello. Por lo tanto, conocer las características del secador y saber cómo usarlo correctamente, es muy importante para minimizar el riesgo de daño capilar, especialmente si se trata de un aparato estándar.
En la actualidad, todos los secadores de pelo del mercado permiten elegir la temperatura (fría, media o caliente) y la velocidad del chorro de aire (baja, media y alta). Así mismo, incluso los secadores de pelo menos sofisticados incluyen accesorios útiles, en particular, el reductor de chorro de aire para peinar o el difusor para dar volumen al cabello.
Luego están los secadores de pelo de última generación, que cada vez son más respetuosos con el cabello y más asequibles, los cuales permiten un secado más rápido y menos traumatizante para el cabello.
En particular, los secadores de cabello iónicos, que mediante la emisión de iones negativos transforman las gotas de agua en partículas más pequeñas que aseguran un cierto grado de humedad, lo que permite mantener el cabello hidratado, suave y luminoso, evitando además el efecto electrostático.
Asimismo, están disponibles los secadores de pelo con revestimiento de cerámica y / o turmalina. Estos dispositivos destacan por el hecho de que la cerámica tiene la ventaja de mantener controlada la temperatura del chorro de aire, mientras que la turmalina es capaz de aumentar la cantidad de iones negativos emitidos y hacer que el cabello sea más brillante y suave.
2. Cómo secar tu cabello sin dañarlo
Ahora que conoces los aspectos esenciales de un secador de cabello, es propicio revisar cómo secar tu cabello correctamente y sin dañarlo. Para obtener resultados que enorgullecerían hasta a un estilista profesional, mientras cuidas no se vea afectado por la acción del aire caliente, debes preparar tu cabello adecuadamente. Para ello, solo sigue estos pasos:
2.1 Lava tu cabello
Lávate el cabello con tu champú favorito, usa acondicionador y luego, sin frotar, envuelve tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de humedad. En este punto, lo deseable es que utilices productos suaves ricos en vitaminas y oligoelementos para sostener el cabello y reducir el efecto del calor durante el peinado.
2.2 Aplica protector térmico
Aplica un protector térmico a todo lo largo de tu cabello. Estos productos se distinguen por crear una película ingrávida alrededor de cada fibra capilar, lo que además de evitar daños por la exposición a altas temperaturas durante el secado, proporciona humedad adicional y da suavidad al cabello, ya sea liso o rizado.
2.3 No olvides la crema de peinar
Luego de distribuir uniformemente el protector térmico, procede a aplicar una dosis de espuma o crema para peinar en la zona de la raíz. Esto te ayudará a crear un volumen natural durante el secado y también proporcionará una fijación elástica y ligera.
2.4 Selecciona la boquilla
Dependiendo de la naturaleza de tu cabello y cuál es el resultado que esperas, además de establecer la intensidad de temperatura y fuerza de soplado, selecciona el tipo de boquilla a usar, por lo general un difusor o un concentrador en forma de ranura. Estos accesorios ayudan a dirigir y concentrar el flujo de aire donde lo necesitas y a no soplar al azar esparciendo el cabello en todas direcciones.
2.5 Seca tu cabello
Para secar el pelo, particularmente si tiene longitud de media a larga, inicia por dividir el cabello en zonas, esto simplificará la tarea haciendo que sea más fácil de peinar. Para ello, con una horquilla o la punta fina de un peine, traza una línea de oreja a oreja, separando la parte superior del cabello de la inferior. Sujeta la parte superior en la zona posterior de la cabeza con una horquilla de cangrejo, una pinza de peluquería o clips de mariposa.
Comenzando desde la parte posterior de la cabeza, separa un pequeño mechón, enróllalo alrededor del cepillo redondo cerca de las raíces y luego apunta el flujo de aire caliente sobre él. Con el cepillo, estira el mechón desde las raíces a las puntas, asegurándote de que el cepillo y el secador de pelo, cuya boquilla debe estar a una distancia de unos 15 centímetros, se muevan en perfecta sincronía. Repite este paso hasta que el mechón esté completamente seco.
Después de haber procesado toda el área inferior de la cabeza, separa una nueva porción de cabello de la parte superior y procede a peinarlo. Moviéndote de abajo hacia arriba, gradualmente estilizarás todo el volumen del cabello. Por último, pero no menos importante, debes estirar los mechones en la coronilla y alrededor de la cara.
Para finalizar, configura el secador de pelo en “aire frío” y sopla todo el cabello; esto permitirá que recuerden mejor su forma. Una vez el cabello esté completamente seco, puedes optar por aplicar algún producto de acabado, los cuales se distinguen por ofrecer una fijación “ligera” y aportar brillo y fluidez. Por último, considera aplicar una mascarilla a base de queratina al menos una vez cada dos semanas, esto te ayuda a mantener tu cabello sano y fuerte a pesar del calor que produce el secador.
3. Conclusión
Pues bien, ahora que ya sabes cómo secar el pelo con secador, solo te queda comenzar a poner en prácticas estas sencillas pero importantes recomendaciones, las cuales te aseguran conseguir un cabello sano, suave y brillante después de cada secado.
4. Ofertas y Descuentos en Secadores de pelo
Aquí te dejamos con las ofertas y descuentos en productos en secadores de pelo disponibles para hoy, échale un ojo porque puedes encontrar auténticos chollos, recuerda que estos descuentos pueden variar de un día a otro y no te podemos garantizar que mañana continúen disponibles.
¿No has encontrado lo que necesitas? Prueba con nuestros buscadores especializados:
5. Más Artículos del Blog que Te Van a Gustar
Tenemos artículos en nuestro blog que son una maravilla si te encanta la belleza y el cuidado personal, queremos invitarte a que visites nuestros contenidos porque nuestros post tratan los temas directamente sin rodeos y con soluciones específicas, algo de agradecer hoy en día.
Artículos del Blog más vistos hoy:
Aceites Capilares, Todo lo que Tienes que Saber
1. Aceites capilares: ¿para qué sirven? La condiciones ambientales desfavorables, una alimentación poco saludable y particularmente…
Trucos para Reducir el Pelo Graso
1. ¿Qué se entiende por pelo graso? El cabello graso es un gran problema estético. Este…
Alisado de Pelo Permanente: Tipos, Duración
1. ¿Qué es el alisado permanente? 2. Tipos de alisado de pelo permanente 2.1 Alisado…
¿Cada Cuánto Tiempo es Recomendable Lavarse el Pelo?
1. ¿Por qué se ensucia el cabello? 2. Frecuencia del lavado 2.1 ¿Lavarte el cabello…
Cómo Cuidar la Piel de tu Cara a Diario
1. Rutina para el cuidado de la piel de tu cara 1.1 Limpia tu rostro…
Extensiones de Pelo: Esto es lo que Tienes que Saber
1. ¿Qué son las extensiones de pelo? 2. Para tener en cuenta 2.1 Acostumbrarte a…
Cómo Cuidar tu Piel a Diario
1. Cuidado diario de la piel 1.2 Hidrata tu piel 1.4 Elimina el maquillaje antes…
Mejores Trucos para Evitar la Caída del Cabello
1. Trucos y remedios caseros para combatir la caída del cabello 1.1 Mascarilla capilar de…
6. ¿Quieres Aprender más?
Si te apasiona el mundo de la peluquería y estética tanto a nivel aficionado como profesional, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un expert@.
7. Antes de Irte
Todavía no hemos terminado, por ultimo queremos recomendarte que visites nuestras secciones principales, siempre podrás encontrar nuevas ideas y productos que te harán la vida más fácil, esperamos haberte ayudado.
8. Fuentes y Referencias
Autor del artículo: Alexandra Luque
Mi nombre el Alexandra, desde niña siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el cuidado personal, higiene y claro está la belleza, tal vez condicionada por qué mi familia disponía de un centro de belleza y lo viví desde muy pequeña. Convertir mi afición en mi forma de vida no ha sido fácil, pero lo he conseguido colaborando con diferentes medios digitales donde intento transmitir todos mis conocimientos. El mundo de la belleza no descansa y eso me encanta.
Otros Artículos de Alexandra Luque: