Cómo cuidar tu cutis a partir de los 30
– Blog –
A partir de los 30 años las necesidades de la piel cambian, y, sobre todo, la piel del cutis. Es a partir de esta edad en que comenzamos a notar menos luminosidad y más efectos de cansancio. Es también cuando los primeros signos del paso del tiempo comienzan a aparecer, y la crema habitual ya no es suficiente para luchar contra el envejecimiento y mantener un rostro terso y luminoso. Sigue leyendo para obtener algunos consejos sabios sobre cómo cuidar tu cutis a partir de los 30 años.
Si crees que esta guía puede ser útil para otras personas, por favor compártelo. Gracias!! Gracias por conpartir, con este pequeño gesto nos ayudas mucho
¿Qué vas a encontrar en este articulo?
1. ¿Cómo proteger el cutis a partir de los 30?
Sobre el cutis, el proceso de deterioro por envejecimiento prematuro comienza a partir de los 25 años con la aparición de las primeras líneas de expresión.
Si bien, no es posible mantener el aspecto juvenil para siempre, sí se puede cuidar el cutis a partir de los 30 adoptando buenos reflejos para retrasar el envejecimiento. Aquí algunos consejos.
1.1 Evita abusar de la exposición al sol
La exposición a los rayos UV afecta directamente a las células responsables de la renovación de la piel, y al estar debilitadas, éstas ya no pueden desempeñar correctamente su función, generando así un envejecimiento prematuro.
Para proteger tu cutis a los 30 de los rayos del sol, utiliza protección solar en tu crema de día o simplemente asegúrate de que tu maquillaje como bases y polvos, contengan un SPF correcto para exposiciones cortas.
Si el sol es muy fuerte, no dudes en usar sombrero, gorra y anteojos de sol cuando sea posible.
1.2 Emplea una rutina de limpieza correcta
Cuando es la llegada de los 30, la mejor forma de cuidar el cutis es mediante la prevención. Con un ritmo de vida tenso acompañado de niños pequeños, cambios profesionales o exigencias familiares y sociales, es necesario cuidar tu piel a diario.
- El primer paso es instalar una rutina de cuidado y cumplirla.
- Esta rutina de cuidado diario del cutis a los 30 comienza por limpiar el rostro profundamente para garantizar la firmeza de la epidermis. Para ello, los especialistas aconsejan lavarse el rostro mañana y noche, pero siempre con suavidad.
- Acompaña la limpieza del cutis con una loción floral o un tónico.
- El siguiente paso es aplicar un sérum hidratante o antiarrugas para retrasar las líneas de expresión.
- El último paso consiste en aplicar crema para hidratar.
Dentro de esta rutina deberás incluir una exfoliación pero solo una vez por semana.
1.3 Considera un cuidado de cutis profesional periódicamente
Si dispones de mayor tiempo y recursos, considera hacer un tratamiento de cuidado facial apropiado para los 30, de instituto y de forma periódica – cada 3 o 6 meses – con productos altamente concentrados para darle a la piel de tu rostro un buen impulso de hidratación.
2. Conclusión
A esta edad, el riesgo para la piel del rostro es el envejecimiento prematuro, generalmente relacionado con el sol, la hiperactividad, el estrés y la falta de sueño. Por lo tanto, además de una rutina de cuidado del cutis a partir de los 30, es posible promover una buena renovación celular teniendo una forma de recuperación basada en la sofrología, la siesta, y el yoga.
3. Ofertas y Descuentos en Productos para cuidar tu cutis a partir de los 30 años
Aquí te dejamos con las ofertas y descuentos en productos en productos para cuidar tu cutis a partir de los 30 años disponibles para hoy, échale un ojo porque puedes encontrar auténticos chollos, recuerda que estos descuentos pueden variar de un día a otro y no te podemos garantizar que mañana continúen disponibles.
¿No has encontrado lo que necesitas? Prueba con nuestros buscadores especializados:
4. Más Artículos del Blog que Te Van a Gustar
Tenemos artículos en nuestro blog que son una maravilla si te encanta la belleza y el cuidado personal, queremos invitarte a que visites nuestros contenidos porque nuestros post tratan los temas directamente sin rodeos y con soluciones específicas, algo de agradecer hoy en día.
Artículos del Blog más vistos hoy:
Aceites Capilares, Todo lo que Tienes que Saber
1. Aceites capilares: ¿para qué sirven? La condiciones ambientales desfavorables, una alimentación poco saludable y particularmente…
Trucos para Reducir el Pelo Graso
1. ¿Qué se entiende por pelo graso? El cabello graso es un gran problema estético. Este…
Alisado de Pelo Permanente: Tipos, Duración
1. ¿Qué es el alisado permanente? 2. Tipos de alisado de pelo permanente 2.1 Alisado…
¿Cada Cuánto Tiempo es Recomendable Lavarse el Pelo?
1. ¿Por qué se ensucia el cabello? 2. Frecuencia del lavado 2.1 ¿Lavarte el cabello…
Cómo Cuidar la Piel de tu Cara a Diario
1. Rutina para el cuidado de la piel de tu cara 1.1 Limpia tu rostro…
Extensiones de Pelo: Esto es lo que Tienes que Saber
1. ¿Qué son las extensiones de pelo? 2. Para tener en cuenta 2.1 Acostumbrarte a…
Cómo Cuidar tu Piel a Diario
1. Cuidado diario de la piel 1.2 Hidrata tu piel 1.4 Elimina el maquillaje antes…
Mejores Trucos para Evitar la Caída del Cabello
1. Trucos y remedios caseros para combatir la caída del cabello 1.1 Mascarilla capilar de…
5. ¿Quieres Aprender más?
Si te apasiona el mundo de la peluquería y estética tanto a nivel aficionado como profesional, te vamos a recomendar una lista de libros para que profundices mucho más, estamos seguros que con práctica, conocimientos y esfuerzo pronto te convertirás en un expert@.
6. Antes de Irte
Todavía no hemos terminado, por ultimo queremos recomendarte que visites nuestras secciones principales, siempre podrás encontrar nuevas ideas y productos que te harán la vida más fácil, esperamos haberte ayudado.
7. Fuentes y Referencias
Autor del artículo: Alexandra Luque
Mi nombre el Alexandra, desde niña siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el cuidado personal, higiene y claro está la belleza, tal vez condicionada por qué mi familia disponía de un centro de belleza y lo viví desde muy pequeña. Convertir mi afición en mi forma de vida no ha sido fácil, pero lo he conseguido colaborando con diferentes medios digitales donde intento transmitir todos mis conocimientos. El mundo de la belleza no descansa y eso me encanta.
Otros Artículos de Alexandra Luque:
Deja una respuesta